Wednesday, June 29, 2011

Una solucion

En conclusion, la basura no es algo bueno cuando no se sabe separar, mientras tengamos en cuenta de que en algunas cosas nos puede servir y podemas darle un buen uso y no la tiremos en la calle con eso podemos poner nuestro pequeño grano de arena para tener una comunidad limpia, y sobre todo un mejor futuro para nuestro mundo.

A donde va tu basura?

Que factores nos benefician y nos perjudican?

La basura organica nos puede beneficiar en muchas cosas, las cascaras de fruta por ejemplo,si se coloca en una cosecha nos puede servir como abono, esto significa que puede ayudar a cultivar mas plantas,
La basura inorganica, tambien nos pueden servir como articulos caseros, ya existen artistas que utilizan la basura inorganica para darle un buen uso a este tipo de contenidos.


Y no solamente nos beneficia si no que tambien nos perjudica en cierta forma, la gente no sabe que puede hacer con su basura, asi que simplemente la junta y la tira a los camiones de basura, cuando en realidad ellos deben separarla antes, para que des`pues no sea un problema separarla, o se nos hace facil ir en la calle y de pronto tirarla. Un gran problema es que esta basura se junta demasiado, y esto provoca que se hagan pestes, y que se junten las plagas, como podrian ser de ratas moscas etc.

Que es la basura?

Es todo aquel desperdicio que ya no sirva o se necesite. Tambien puede considerarse como un producto de actividades humanas al cual se le considera a un valor igual a cero por el desechado. Caseramente se coloca en peqeños contenedores, los cuales se trasladan a lugares grandes en donde se depositan toneladas de basura.

Que podemos hacer con la basura?

Hoy en dia, nos encontramos en un mundo el cual no es el mismo qe habia antes enb cuanto al ambientalismo, antes no habia campañas en contra de la contaminacion o en contra de como rciclar la basura, esto no deberia ser un problema, no como antes que eso no pasaba, necesitamos cambiar esto...Como? simplemente tratando de no tirar basura, separando cada una de los objetos inservibles que tiremos a un bote o los deperdicios de comida. Deberia haber mas campañas en las colonia en las cuales, se proponga que los basureros exigan una multa si los vecinos no separan su basura. En las escuelas, desde el kinder hasta las universidades, inculcar el buen uso de los botes de basura y enseñar a separarla. No queremos un mal futuro lleno de basura para nuestros hijos.